Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CAASD

Cierran grancera que rompió tubería

La averia fue en la línea de acueducto Valdesia de Santo Domingo.

La averia fue en la línea de acueducto Valdesia de Santo Domingo.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, procedió a suspender todas las actividades de la sociedad Hormigones América, responsable de la enorme avería en una línea de 67” del acueducto Valdesia Santo Domingo que ha afectado a más de un millón de residentes en unos 80 sectores del Distrito Nacional.

La medida se tomó hasta tanto concluya el proceso de investigación, en atención a los artículos 53, 54 y 167 de la Ley 64-00 de Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Personal de la empresa se negó a recibir el acto de alguacil de manos de las autoridades de Medio Ambiente.

Por su lado, el arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que este domingo será restablecido el servicio de agua potable en el Distrito Nacional, aunque una de las dos líneas del sistema Valdesia Santo Domingo se ha mantenido en operación para llevar el preciado líquido a los capitaleños.

“Ya drenamos la tubería, el espacio y el terreno, estamos procediendo a trasladar la tubería que sustituirá el conducto de 67 pulgadas en el acueducto de Valdesia y procederemos de inmediato a la instalación de ésta”, comunicó Montás.

Explicó que la Corporación cuenta con las herramientas, equipos y profesionales para resolver la avería y cualquier otra eventualidad que se presente.

Adelantó que están a la espera de otros equipos pesados para agilizar el trabajo y que el Gran Santo Domingo pueda recibir el servicio de agua potable con normalidad lo antes posible.

El director de Operaciones CAASD, ingeniero Luis Salcedo, al hablar desde las instalaciones de Valdesia resaltó: “Esta planta es el acueducto más grande de Centroamérica y Caribe. Es la más antigua que posee la Corporación, tiene de 30 años operando, de aquí se le sirve al 40% de la ciudadanía del Gran Santo Domingo”.

Montás agradeció a la población por su comportamiento, paciencia y colaboración y añadió: “El objetivo de la CAASD es restablecer el servicio, quiero enfocarme en terminar el trabajo y reponer el servicio este domingo, para eso estamos trabajando las 24 horas”.

De igual manera, indicó que los pasos legales en contra de la compañía Hormigones América, que provocó la avería en la tubería de 67 pulgadas en el acueducto de Valdesia, están en manos de la Procuraduría General y el Ministerio de Medio Ambiente.

Tags relacionados