Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Envían a prisión a Reina y su hijo por venta drogas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de una madre y su hijo acusados de vender drogas en su vivienda ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El tribunal dispuso que la señora Reina Pérez Morena alias La Reina, de 60 años de edad, y Kelvin Ramírez Pérez alias El Menor y/o El Moreno, de 30, cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres y Najayo-Hombres, respectivamente.

A la salida del tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia de Las Palmas, los imputados rehusaron hablar y mantuvieron la cabeza cabizbaja.

En tanto que sus abogados, informaron que tan pronto se le notifique la decisión, recurrirán en apelación por no estar de acuerdo con la medida de coerción interpuesta a sus clientes.

Además, alegaron que la presunta droga no fue ocupada en las habitaciones de los imputados, sino en un baño aledaño a la casa de estos.

La mujer y su hijo fueron apresados durante un allanamiento practicado mediante orden judicial por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, luego que circulara en las redes sociales un vídeo en el que se observaba en la casa de los imputados a personas comprando sustancias controladas.

Durante el allanamiento fue desmantelado un punto de drogas en la vivienda y confiscadas varias porciones de marihuana con un peso de 104.30 gramos y 28.60 gramos de cocaína, así como RD$55,700; dinero que se presume fue obtenido como fruto de la venta ilícita de las sustancias controladas. También, se incautaron seis celulares, una cartera, veintiséis relojes, una tablet y una balanza.

Tags relacionados