Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ASDN

Regidores autorizan llamado a licitación

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó una resolución en la que autoriza al alcalde René Polanco iniciar un proceso de licitación pública a fin de contratar una nueva empresa para la recolección de los desechos sólidos en ese municipio.

La iniciativa del alcalde municipal contó el voto favorable de todos los ediles presentes en su sesión ordinaria celebrada en el salón de sesiones de ese cabildo.

El presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, explicó que el pasado año la institución habría rescindido el contrato con el consorcio Conwaste SRL, por incumplimiento del mismo y se autorizó a la alcaldía “al alquiler de los equipos necesarios, para poder hacer frente a la problemática presentada en el municipio”.

Castro detalló que mediante la resolución 68/2018 aprobada el 23 de agosto del 2018 daba término al contrato existente entre el cabildo y la multinacional para la recolección de los desechos sólidos en este municipio el cual se había suscrito el 27 de octubre del 2015.

Añadió que luego de autorizar a la alcaldía para la contratación de nuevas maquinarias para recolección de la basura, en la que según dijo fue implementado un programa piloto, del que dijo “no dio resultados”.

“Es por eso que luego de un estudio exhaustivo, el alcalde decidió buscar una solución definitiva a este problema, por lo que estamos autorizando a la administración a convocar a licitación pública para la contratación de una nueva empresa y que sea la responsable de asumir este servicio”, dijo.

Tags relacionados