Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Avería provocada por retroexcavadora deja más de 50 sectores de Boca Chica sin agua

Más de 50 barrios del municipio de Boca Chica quedaron este viernes sin servicio de agua potable por una avería en la línea 37”, ubicada en las inmediaciones de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO), Fermín Brito Rincón, dijo al LISTIN DIARIO que la avería fue provocada por una retroexcavadora cuando estaba realizando labores para la colocación de una alcantarilla para desvío de las aguas cuando se producen fuertes lluvias.

Brito Rincón dijo que brigadas de la CORAABO se desplazaron al lugar para evaluar las medidas pertinentes.

Entre los barrios afectados por la falta del líquido están INVI, Andrés Centro, Andrés Norte, Santa Lucia, el Valiente, Campo Lindo, Cancelas, La Ureña, Riviera del Caribe, Cristo Rey, Altos de Chavón, Miramar, El Brisa, Monte Adentro, Villa Panamericana, Los Unidos, así como hoteles, restaurantes, zona rranca y el Aeropuerto Internacional Las américas.

El director de CORAABO señaló, asimismo, que contactó a los representantes del ingenio azucarero Colón, propietaria del aparato para que cubran los daños ocasionados.

Dijo que dispuso el reparto de agua en camiones cisternas para poder palear la situación a los que no se le pueda llevar por las líneas tradicionales.

“Lamentamos mucho los inconvenientes que está ocasionando esta avería, pero daremos respuesta puntual y precisa en el menor tiempo posible y estaremos laborando de forma ininterrumpida para que el servicio sea restablecido en las próximas horas”, precisó el funcionario.

Tags relacionados