Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancillería dice respeta decisión de EEUU sobre inseguridad en RD, pero no la comparte

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El ministerio de Relaciones Exteriores declaró que respeta, pero no comparte la alerta del gobierno de Estados Unidos, a sus ciudadanos para que tomen medidas ante el auge de la criminalidad que según afirman se registra en Republica dominicana.

El director de Comunicaciones y Relaciones Publicas, de la institución César Duvernay dijo que esa es una prerrogativa del gobierno estadounidense, pero dijo que el país es un destino seguro para los visitantes extranjeros, contrario a lo que puedan decir otras personas.

Indicó que una muestra de ello son las estadísticas de millones de turistas que cada año vienen de visita a vacacional.

Precisó que el gobierno dominicano ofrece un clima favorable para la inversión extranjera y la seguridad jurídica para los inversionistas que vienen a invertir capitales en el país, y que cada día ese renglón va en crecimiento.

“Nosotros seguimos afirmando que este país, es un destino seguro, sin embargo, aceptamos y respetamos las opiniones contrarias emitidas en ese sentido por las autoridades estadounidenses”, sostuvo el funcionario en declaraciones ofrecidas al LISTIN DIARIO.

Duvernay recordó que el pasado año 2018 entraron a la República Dominicana, por los aeropuertos y puertos turísticos más de 6 millones de turistas procedentes de diferentes países del mundo incluyendo Estados Unidos.

Aseguró que los extranjeros tienen una percepción clara de la seguridad y la tranquilidad del país como destino turístico y por eso cada año es mayor el volumen de turistas que vienen de vacaciones.

Tags relacionados