Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 15 de febrero de 2019

Contra drogas y delitos

Baní sigue firme para su caravana este domingo

  • Baní sigue firme para su caravana este domingo

    Acciones. Como consecuencia de la reacción popular en Baní, las fuerzas de policía local, ahora trabajando bajo un mando unificado contra las drogas y la delincuencia, intervinieron varios "puntos" y destruyeron otros, además de arrestar a varios individuos ligados a ese negocio ilícito.

Baní

La población de baníleja se prepara para la realización este próximo domingo 17 de una caravana cívica unficiada bajo el lema “Baní se levanta, no más delincuencia”, para hacer patente su repudio a la ola delincuencial que ha arropado en los últimos años a esta ciudad.

 Esta gran caravana partirá a las 4:00 de la tarde desde el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Fabio Herrera, y recorrerá diferentes calles y barrios de esta ciudad, “para decir al país y al mundo que Baní está fuertemente unido en esta lucha contra el microtráfico de sustancias prohibidas, que arranca la paz y la tranquilidad ciudadana a nuestro pueblo”.

En esta jornada cívica también se recordará y reclamará el esclarecimiento del asesinato del coronel de Policía, Daniel Ramos Álvarez, a un mes desde su muerte a manos de pistoleros al servicio del microtráfico en esta ciudad.

Este evento es convocado por la Oficina Senatorial Peravia, la Gobernación, Alianza Banileja y un centenar de organizaciones populares que el pasado domingo 10 realizaron una caravana de calentamiento por diferentes calles de esta localidad, que reunió a miles de entusiastas participantes, al grito de consignas como “Baní se levanta, no más delincuencia”.

 La del próximo domingo será la mas grande jornada de calles organizada aquí, cuando se cumplirán cuarenta días desde el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de drogas en esta ciudad.

Desde entonces, los banilejos no han parado de demostrar su repulsa a este crimen. Ya el domingo 10 de este mes se habían ido a las calles en una labor de calentamiento para la caravana del domingo venidero, en la que se espera una masiva demostración popular contra el microtráfico de drogas y la delincuencia.

En esa ocasión, una hilera de vehículos y decenas de motocicletas partieron desde el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Fabio F. Herrera, adentrándose en barrios situados a ambos costados de la ciudad.