Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Divergencias

Falla intento para conocer propuesta atención primaria

Reunión. La posposición del conocimiento de la propuesta se cumplió por petición del presidente del CMD, Wilson Roa.

Reunión. La posposición del conocimiento de la propuesta se cumplió por petición del presidente del CMD, Wilson Roa.

La falta de consenso vuelve a frenar el conocimiento de propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención. Ayer, aunque formaba parte de la agenda del día, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) decidió no conocer el tema en la reunión ordinaria.

La posposición de su conocimiento fue atendiendo a una petición que hiciera al organismo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa. El día anterior el gremio junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) había advertido que si el CNSS aprobaba esa propuesta sin consenso convocarían de inmediato a un paro nacional de labores.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud llamó al diálogo para solucionar conflicto por Atención Primaria y rechazó la advertencia del gremio médico, al señalar que con ello se afecta el derecho a la salud de la población.

La propuesta de la atención primaria fue presentada al CNSS con fines de aprobación en noviembre pasado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), pero desde entonces el organismo no ha tomado ninguna decisión al respecto, que desde su elaboración encontró el rechazo de dirigentes médicos y de Andeclip.

Tags relacionados