Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Odebrecht

Defensa Bautista continúa ataque a Vasconcelos Cruz

Audiencia preliminar. El dirigente político Andrés Bautista en un momento de la audiencia de ayer sobre el caso Odebrecht.

Audiencia preliminar. El dirigente político Andrés Bautista en un momento de la audiencia de ayer sobre el caso Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Las delaciones premiadas del exgerente de la Constructora Norberto Odebrecht, Marco Vasconcelos Cruz, fue el tema de debate ayer en el tercer día consecutivo de la exposición de la defensa del imputado Andrés Bautista, con la cual procuran descreditar las pruebas testimoniales del Ministerio Público.

Los abogados Carlos Salcedo y Gustavo de los Santos Coll, concentraron todo su ataque a las delaciones premiadas de Vasconcelos Cruz y de otros empleados de la empresa brasileña, durante la audiencia preliminar del caso Odebrecht, que conoce el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Vasconcelos Cruz es el testigo clave del ministerio público para demostrar las maniobras y mecanismos mediante los cuales presuntamente sobornó a funcionarios dominicanos para que le adjudicaran 18 obras públicas.

Salcedo manifestó que las delaciones premiadas atacan directamente la presunción de inocencia de Bautista, tras señalar que las mismas significan una especie de bochorno a la legislación dominicana, que a su juicio se constituyen en un elemento contaminador al proceso penal que se le sigue a los inculpados.

Tags relacionados