Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTICIPARÁN 40 PAÍSES

RD será sede de reunión regional sobre aviación civil

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La República Dominicana fue escogida por la Organización de Aviación Civil (OAC) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), como sede para la celebración del conclave regional sobre Seguridad de la Aviación Civil y facilitación, a desarrollarse del 25 al 29 de marzo próximo, con la asistencia de unos 40 países de la región.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario y de la Aviación Civil CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, al ofrecer la información dijo que la actividad se realizará en un hotel de la Capital que se anunciará próximamente.

“Hicimos la solicitud para la celebración del conclave en el país, y fuimos seleccionados por la Organización de Aviación Civil (OACI) y la Comisión Latinoamericano de Aviación Civil (CLAC), para que seamos sede de la reunión”, manifestó.

Destacó que será la primera vez que se llevará a cabo una reunión de esa magnitud en la República Dominicana, en materia de aviación y en la que se analizarán y discutirán temas relacionados con la seguridad y las operaciones aeronáuticas.

“La idea de traer esa reunión aquí es poder permitirles a los países de la región con los que tenemos destinos directos con líneas aéreas que observen las garantías que hoy realmente tienen República Dominicana en materia de aviación civil”, recalcó el director del CESAC.

Precisó que durante el cónclave se estará debatiendo temas como apuntamiento con rayos láser a las aeronaves, los peligros de vuelos de drones y la posible amenaza para el sistema de aviación y la ciberseguridad.

Tags relacionados