Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Global

Medina participará mañana en el FIDA

Evento. El presidente Danilo Medina hablará mañana de la FAO sobre las innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural.

Evento. El presidente Danilo Medina hablará mañana de la FAO sobre las innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural.

El presidente Danilo Medina hablará mañana en el cuadragésimo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Medina arribó ayer a Roma, Italia, a fin de participar en este evento que contará con la presencia de líderes mundiales, entre estos el papa Francisco.

El gobernante agotará una amplia agenda de trabajo en el marco de la actividad que tendrá lugar el jueves y viernes, cuyo tema central serán las “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Ciampino, donde fue recibido por Stefano Taliani de Marchio, embajador de Italia y director de Ceremonial del Palacio de Quirinale, y Charlotte Salford, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del FIDA. La delegación oficial dominicana es integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial del Presidente de la República; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, entre otras personalidades.

En septiembre de 2014, República Dominicana fue reconocida por la FAO por haber alcanzado, un año antes, la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Esta meta se planteaba reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre como parte del primer objetivo que procura “erradicar la pobreza extrema”.

En aquel momento, el director general de la FAO, José Graziano, entregó una medalla al presidente Medina por el país haber disminuido a la mitad la cantidad de personas con nutrición insuficiente antes de 2015.

(+) CIFRAS OFICIALES Según el Gobierno, República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años con las 237 visitas sorpresa que el mandatario ha hecho en el país. De acuerdo a datos oficialistas, como resultado de estas visitas sorpresa han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que robustecen y fortalecen el sector agropecuario nacional. Además, se ha propiciado la creación de 800 cooperativas con más de 100,000 pequeños y medianos productores incorporados.

Tags relacionados