Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Camacho dice JCE es “como una ama de casa”

Rol. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, sugirió a la JCE hacer los requerimientos financieros de lugar.

Rol. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, sugirió a la JCE hacer los requerimientos financieros de lugar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) es sinónimo “de las amas de casa”, refiriéndose a que “por más que usted le dé nunca les alcanza el dinero”.

“Yo he dicho en ocasiones que la Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de ama de casa, por más que usted le dé nunca alcanza el dinero, y ellas administran bien porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas, ellas siempre nos hacen el requerimiento, y nosotros les asignamos y siempre les alcanza, y siempre guardan, entonces la Junta lo que tiene que hacer el requerimiento porque el valor de la democracia eso lo pagamos nosotros”, dijo Camacho al ser cuestionado sobre el pedido que hizo la JCE al Gobierno para costear las primarias simultáneas.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán había dicho que ese organismo no tienen los recursos para costear el proceso, así que iniciarán un proceso de diálogo para buscar los recursos para poder realizar unas elecciones primarias organizadas.

“Esta es la tercera vez que yo digo que la Junta Central Electoral tiene como función administrar y dirigir los procesos electorales, ellos tienen que hacer sus requerimientos financieros al Poder Ejecutivo, que es quien hace las distribuciones y nos remiten a nosotros todo lo relativo a la parte legal que tenemos que aprobar”, añadió Camacho.

En una primera reunión, el Pleno de la JCE y los delegados de los partidos acordaron que el costo de las elecciones primarias sería de unos 1,449 millones de pesos, de los que 1,249 millones deberán ser aportados por el Gobierno y unos 200 millones por los partidos.

“No tenemos todo el dinero, nosotros tenemos muy poco, pero vamos a poner todo lo que tengamos”, enfatizó Castaños.

Tags relacionados