Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno

Exigen cumplir ofertas del Día de San Valentín

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que las principales reclamaciones que recibe la entidad, después de la celebración del Día de San Valentín, son por incumplimiento de paquetes ofertados, retrasos en entrega de flores, compra por Internet, bandejas personalizadas, entre otros regalos, siguiendo las quejas por cambios y devoluciones.

Anina Del Castillo ofreció estas declaraciones mediante rueda de prensa en el centro comercial Sambil, al lanzar la campaña por motivo a San Valentín, donde indicó que para febrero del 2018, la entidad recibió alrededor de 800 reclamaciones y denuncias, prevaleciendo estos motivos.

Informó que la entidad se ha enfocado en capacitar a los proveedores en Buenas Prácticas Comerciales, además de notificar de forma preventiva con cartas de advertencia a los comerciantes de bienes y servicios, para que hagan una publicidad responsable y cumplan con lo ofertado en sus promociones.

Asimismo, que los consumidores tienen derecho al cambio del producto o la devolución de la cantidad pagada, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Tags relacionados