Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

24 horas

Trabajan para dar luz al politécnico de Baní

Apoyo. El Politécnico Máximo Gómez está recibiendo apoyo de las autoridades para mejorar sus precariedades.

Apoyo. El Politécnico Máximo Gómez está recibiendo apoyo de las autoridades para mejorar sus precariedades.

El Gobierno empezó a solucionar el problema de la falta de energía eléctrica que afecta al Politécnico Máximo Gómez, uno de los principales centros educativos de esta localidad y la región Sur, que alberga más de 500 alumnos en sus aulas.

Durante todo este fin de semana y parte de ayer algunos técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) trabajaron intensamente en las instalaciones eléctricas del plantel en procura de establecer el circuito 24 horas, según informó a LISTÍN DIARIO, Hugo Fernando Gil, director del Politécnico.

Con relación a este problema, Gil había señalado que casi 60% de la subvención que reciben del Ministerio de Educación (Minerd) es utilizada para el combustible que demanda la planta eléctrica del plantel.

Los trabajos Los técnicos se comprometieron a terminar esos trabajos esta semana, explicó el director del politécnico, tras indicar que este problema se está resolviendo luego de que LISTÍN DIARIO informara de esta dificultad y otras que atraviesa esta academia de bachillerato técnico.

“Fue una respuesta inmediata y nos están prometiendo algunas ayudas para el centro”, dice con regocijo el director del Politécnico Máximo Gómez, quien explica que además ha recibido llamadas de personas e instituciones que se han preocupado al saber de estos problemas.

“Agradezco a LISTÍN DIARIO, la respuesta del Gobierno a nuestro problema de energía eléctrica, ya que desde que se publicaron esos reportajes, vinieron de inmediato a trabajar en el problema de la energía eléctrica para incluirnos el circuito 24 horas. Esto es un gran logro gracias al LISTÍN, así como el interés que han mostrado varias personas e instituciones que nos han estado llamando para ofrecer algún tipo de ayuda en otros problemas que nos afectan”, expresó Gil.

Recientemente se mostró en un reportaje que entre los problemas que afectan esta escuela técnica, está la falta de un comedor para que sus estudiantes puedan desayunar, almorzar y cenar de una forma “digna” y “organizada”.

Tags relacionados