Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIBAO

Vistosos desfiles en el carnaval

Fechas. El carnaval entró ayer a su segundo fin de semana y finaliza el último domingo del presente mes.

Fechas. El carnaval entró ayer a su segundo fin de semana y finaliza el último domingo del presente mes.

Las principales ciudades de esta región, como sucede en febrero, fueron ayer escenarios de vistosos desfiles de sus carnavales, donde sobresalen como es tradición Santiago y La Vega, donde decenas de miles de personas toman sus calles y avenidas con todas clases de disfraces.

Es el segundo domingo del carnaval que irá creciendo en la participación de la población con sus atuendos, hasta llegar al día final que es el último domingo, el 24 de este mes, donde se generan grandes movilizaciones del público.

Los disfraces son muy coloridos y se genera cierta rivalidad en los últimos años entre las celebraciones de La Vega y Santiago.

En están última ciudad los principales canales de televisión, agrupados en Medios Unidos del Cibao, coordinan las transmisiones, con buenos animadores. En ambas ciudades ayer domingo se observó una estricta vigilancia policial y al caer la tarde no se habían registrado incidentes de importancia. En la ciudad de Santiago, muchas instituciones y empresas privadas montan sus casetas para recibir con finas atenciones a sus invitados especiales.

La mayor concentración en esta urbe se siente en la avenida Las Carreras y la Calle del Sol, para confluir en torno al Monumento a los Héroes de la Restauración.

COMPITEN

Los disfraces son muy coloridos y se genera cierta rivalidad en los últimos años entre las celebraciones de las provincias La Vega y Santiago, donde miles tomaron las calles para disfrutar el carnaval.

Tags relacionados