Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

5 KILÓMETROS

Jóvenes marchan contra el desempleo en Santo Domingo Norte

Foto de Adriano Rosario

Foto de Adriano Rosario

Decenas de jóvenes de Santo Domingo Norte marcharon la mañana de este domingo como parte de “5K por la Juventud”, con la finalidad de reclamar sus derechos y contra el desempleo que existe en el municipio.

Geuri Paula, vocero del Comité Nacional de Incidencia Juvenil, manifestó que el desempleo en la juventud supera el 29 por ciento, lo que representa una cifra alarmante para la sociedad dominicana.

“Caminaremos 5 kilómetros este 10 de febrero en toda la avenida Hermanas Mirabal, partiendo de la parada del metro Mamá Tingó hasta la parada Hermanas Mirabal”, dijo.

Asimismo, indicó que pretenden con esta caminata que sus acciones perduren en el tiempo y que con esto es cree un comité permanente que le dé seguimiento a los problemas que afectan a la juventud.

“Desde los ayuntamientos serán colocadas oficinas de empleos, implementadas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y en el cual el staff de 5K ofrecerá acompañamiento durante todo el proceso a los jóvenes”, manifestó.

La caminata, realizada con el respaldo de la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Norte, el Centro de Educación y el Desarrollo, la Asociación de Ayuda a las Familias, el Consejo Municipal de la Juventud, asociaciones de estudiantes y organizaciones o fundaciones que trabajan temas relacionados a la juventud.

Durante la actividad también un grupo de jóvenes entregaron al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, y la diputada Damaris Vásquez, un manifiesto en el que trataban problemáticas que afectan a la juventud del municipio.