Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JAC

Aeropuertos movilizan un millón 424 mil pasajeros en enero

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Un millón 424 mil 799 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos del país durante el pasado mes de enero, lo que representa un incremento de 6,5 %, equivalente a 87,565 personas con respecto al mismo periodo del 2018, según reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Camilo atribuyó el aumento registrado en el movimiento de los pasajeros a los frutos de la firma de los acuerdos de servicios aéreos y a las amplias facilidades que están brindando el gobierno, a través de la JAC, a las aerolíneas para la operación de nuevas rutas en el país.

Explicó que un ejemplo es la aerolínea Wamos Air, que operará la nueva ruta que conectará el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, hasta el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná, y que iniciará a partir del mes de junio de 2019.

“La apertura de esta nueva ruta, el país continúa abriendo sus cielos al mundo, gracias al fomento de la conectividad y al papel de la Junta de Aviación Civil en la promoción de la República Dominicana como un Estado Facilitador del sector aerocomercial internacional”, agregó Camilo.

Precisó que el flujo mayor de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

Un dato a destacar es que el Aeropuerto Internacional Las Américas fue la terminal que mayor crecimiento absoluto alcanzó, lo cual es un buen indicador, pues durante el pasado año 2018 registró un ligero decrecimiento de -1.0%

Se recuerda que el pasado año 2018 se movilizó 14 millones 487 mil 503 de pasajeros por los aeropuertos de la República Dominicana, lo que representó un hito en el movimiento de personas desde y hacia el país.

Luis Ernesto Camilo dijo que solo en el 2018, la Junta de Aviación Civil logró firmar 23 nuevos acuerdos de servicios aéreos, y que en su gestión de 27 meses ha logrado firmar 31.

Tags relacionados