Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas interviene varias comunidades de Barahona

Varias comunidades de Barahona fueron intervenidas con acciones de bacheo, limpieza, operativos médicos, fumigación y otros servicios a cargo de miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Los sectores intervenidos son Imbert, Villa Esther, Los barracones, Las Flores, Alto Velo, Los Solares de Milton, Jarro Sucio, Sávica, Baitolita, Barrio Casandra, Pueblo Nuevo, Río Chill, Palo Alto, La Raqueta, Vista Hermosa, Los Maestros, La Cañada, entre otros.

En las atenciones médicas que incluyó la entrega de medicamentos dos mil 065 personas, recibieron atenciones en ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general y en odontología, mil 255 personas recibieron atenciones en profilaxis, colocación de prótesis y cirugía.

También se realizaron labores de eliminación de vertederos improvisados, desbroce, pintura de reductores de velocidad (policía acostado), paisajismo, pintura de chanchas deportivas, entre otros trabajos en favor de miles de residentes de esas comunidades.

Los moradores además, fueron beneficiados con distribución de 188 mil, galones de agua potable, entrega de cloro, repelentes y 10 mil 920 viviendas se fumigaron para combatir el mosquito transmisor del dengue y la chikunguya.

En el operativo las brigadas de mantenimiento de carreteras realizaron las labores de señalización y pintura de las principales vías así como asfaltado de la avenida Enriquillo, Calle 7 del barrio Imbert, Shaday, y el proyecto Villa Esperanza, entre otras.

Los operativos se realizaron durante tres días, donde también un equipo de 50 médicos especialistas participó en la asistencia médica-odontológica de los diferentes sectores de la provincia sureña con el objetivo de atender a la población de escasos recursos.

El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que en el operativo participaron las unidades de mantenimiento de carretera en coordinación general de asuntos sociales, distribución de agua potable y el equipo médico de la comisión.

Este tipo de operativo se realiza cada semana en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida y asistencia social a los munícipes.

Tags relacionados