Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Condenan a la pena máxima a exsacerdote acusado de asesinar monaguillo en Hainamosa

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión al exsacerdote Elvin Taveras Durán, tras ser hallado culpable de la muerte del adolescente Fernely Carrión Saviñón, quien se desempeñaba como monaguillo en la iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, que dirigía el sentenciado.

Es la primera condena máxima que se dicta contra un sacerdote en el país por la comisión de delitos graves, tipificados en los artículos 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio público, Taveras Durán llamó a la víctima para que fuera a su casa y cuando éste llegó lo atacó por la espalda propinándole fuertes golpes que lo dejaron inconsciente, para luego proceder a degollarlo.

Tras el hecho, ocurrido en la casa parroquial de la referida iglesia el cuatro de agosto de 2017, el cura habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

La sentencia fue emitida por las magistradas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos, tras hallar culpable del crimen a Taveras Durán.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, el joven Carrión Saviñon, de 16 años de edad, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el eclesiástico.

Los familiares de la víctima valoraron la decisión, al señalar que aunque no van a recuperar a su pariente por lo menos se hizo justicia.

Tags relacionados