Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empresarios

Hipólito y líderes Conep abordan temas del país

Situación nacional. El expresidente Hipólito Mejía en su encuentro ayer con directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Situación nacional. El expresidente Hipólito Mejía en su encuentro ayer con directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El expresidente Hipólito Mejía sostuvo un encuentro ayer con los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde pasaron revista a los principales problemas del país y sus propuestas de solución de llegar al gobierno a partir del 2020.

Al terminar la reunión fue ofrecida una rueda de prensa conjunta, en la cual intervinieron el presidente del Consejo, ingeniero Pedro Brache, y el exmandatario, quienes respondieron todas las preguntas de las decenas de comunicadores que participaron detallando los temas tratados en la reunión, entre los que citaron el tema eléctrico, la inseguridad ciudadana, la firma de un Pacto Fiscal, los asuntos electorales, los salarios del país, la deuda del país y su escalada alcista, entre otros temas transversales que afectan al país.

Explicaron que la reunión tiene el interés de recibir las impresiones de los distintos líderes y sectores sociales para sobre el futuro y el presente del país, por lo que se hace necesario tomar en cuenta a todos los sectores, principalmente de los líderes de la nación, para buscarle solución.

El expresidente Mejía les ratificó sus firmes intenciones de aspirar a la Presidencia de la República, debido a su gran preocupación por el futuro del país, aportando sus experiencias para junto con los distintos sectores, buscar las soluciones a los grandes problemas de la sociedad.

Afirmó que priorizará la unidad del Estado con el sector empresarial en la inversión para aumentar la riqueza, empleos de calidad, aumentar la capacidad exportadora del país. Dijo estar de acuerdo con la firma de un pacto fiscal ahora, ya que, según él, nunca habría tiempo propicio para concretarlo, considerando que es el mecanismo adecuado para revisar la tasa de los aranceles, que calificó de muy alta y poco competitiva.

Manifestó su preocupación por el vertiginoso crecimiento de la deuda externa, lo que compromete el futuro económico y financiero de las generaciones venideras y recargará los esfuerzos de la población por su desarrollo y crecimiento.

Tags relacionados