Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estaba en abandono

Empiezan limpieza en la plaza Juan Pablo Duarte

Soledad. Las autoridades municipales comenzaron a limpiar la Plaza Juan Pablo Duarte, aunque carece de vigilancia policial, lo que la convierte en un terreno fértil para delincuentres.

Soledad. Las autoridades municipales comenzaron a limpiar la Plaza Juan Pablo Duarte, aunque carece de vigilancia policial, lo que la convierte en un terreno fértil para delincuentres.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) ha iniciado los trabajos de limpieza en la Plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en la autopista Las Américas, luego de que LISTÍN DIARIO se hiciera eco esta semana del abandono y el deterioro que arropan a distintas plazoletas patrióticas del Gran Santo Domingo.

Las bolsas de basura y las prendas de vestir que estaban tiradas en la zona han sido relativamente recogidas, a pesar de que todavía quedan rastros de desperdicios en sus alrededores.

Además, aunque hay áreas con iluminación durante la noche, la vigilancia de las autoridades es completamente nula, lo que convierte la zona destinada al esparcimiento en terreno fértil para los atracadores y consumidores de estupefacientes.

Según uno de los transeúntes que prefirió mantener el anonimato y habló con Karen Vásquez Fernández, periodista de este medio, dentro de esa plaza han sucedido ataques sexuales a mujeres que transitan en horas de la noche, además de que supuestos indigentes llegan en horas de la tarde portando armas blancas, con cigarrillos y bajo los efectos de las drogas.

Otros lugares La Plazoleta La Trinitaria, ubicada en la calle Josefa Brea a esquina 27 de Febrero, está en remodelación, ya que ha sido un área donde tradicionalmente entran mendigos a hacer sus necesidades fisiológicas y a pernoctar.

Ese monumento se construyó para honrar la sociedad secreta creada por Juan Pablo Duarte para alcanzar la Independencia Nacional, lo que finalmente se logró el 27 de febrero de 1844.

Plaza Peña Gómez Asimismo, la plazoleta Peña Gómez, el busto en honor al fenecido líder José Francisco Peña Gómez, luce totalmente descuidado.

A simple vista no se pueden distinguir las facciones del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien también fue síndico del Distrito Nacional, debido a la suciedad que impera en la obra.

Hace un año que fue anunciada su remodelación, según informó Edry Joel González, encargado de brindar seguridad y mantenimiento al lugar.

“Este lugar está así porque yo me encargo de limpiarlo siempre”, expresó González.

Tags relacionados