Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES PRIMARIAS

Hipólito vuelve a hablar de Quirino: “Yo no me junto con todo el mundo”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se volvió a referir a la reunión que sostuvo con el exconvicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, con quien presuntamente se encontró para hablar sobre supuestos aportes a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), propiedad de Leonel Fernández.

Dijo que no aceptará ninguna contribución para su campaña política ni de Quirino ni de nadie, de cara a las próximos comicios de 2020.

Al ser cuestionado sobre las informaciones tratadas en el encuentro con Quirino, dijo que esos datos deberían preguntárselo al exmandatario Leonel Fernández.

“Yo no me junto con todo el mundo, yo no tengo ese problema. Yo quería saber algunas informaciones que están saliendo ya, están fluyendo, pero yo realmente no lo conocía y yo no acepté la oferta de nadie, ni antes tampoco”, comentó en una rueda de prensa realizada este miércoles en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Se recuerda que la pasada semana Mejía dio unas declaraciones en las que admitió un encuentro entre Quirino y él.

El escandalo surgió después de la publicación en las redes sociales en las que Quirino acusa a Fernández de que no le ha pagado el dinero que supuestamente aportó a las campañas electorales del exmandatario y de la creación de Funglode.

Manifestó que cuando Paulino Castillo regresó al país, tras haber cumplido una pena carcelaria, le pidió una reunión para tratar sus aportes a la Fundación y a la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana.

En el encuentro en el Conep el expresidente Mejía expresó su apoyo a los requerimientos de la Junta Central Electoral (JCE), incluyendo el financiamiento a las primarias de las organizaciones, al considerar que ese el organismo facultado para dirigir y supervisar dichos eventos, por lo que se le tiene que entregar todos los recursos que esta pueda justificar para el éxito de las convenciones internas de los partidos, de acuerdo con la Ley 33-18, de Partidos Políticos.

El expresidente Mejía dijo además que de llegar al poder nuevamente, actuaría sin contemplaciones contra el narcotráfico, aplicando las leyes de forma estricta y en trabajando en coordinación con los organismos del Estado e internacionales que tienen como fundamento perseguir esa ilegal actividad.

En la reunión del Conep participaron además los señores Cesar Dargam, vicepresidente Ejecutivo, Lina García, Vicepresidenta; Roberto Herrera, Marisol Vincens Bello, Circe Almanzar, Julio Virgilio Brache, Leonardo Matos, Rafael del Toro, Haydee Ranieri, José Luis Madagan, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, Franklin León Herbert, Máximo Vidal, entre otros.