Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio público

Piden el juicio de fondo en el caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega recesó la audiencia para el lunes.

El juez Francisco Ortega recesó la audiencia para el lunes.

Avatar del Listín Diario
Romón Cruz BezánSanto Domingo

El Ministerio Público al concluir su presentación de la acusación presentada en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht, pidió al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, dictar auto de apertura a juicio en su contra.

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura María Guerrero Pelletier, y los fiscales Francisco Polanco, Milciades Guzmán, Wilson Camacho, entre otros solicitaron al juez Francisco Ortega Polanco enviar a los imputados a juicio para que allí respondan por los cargos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

De inmediato, el juez recesó la audiencia para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, fijando un calendario de cinco días para que cada imputado responda a la acusación presentada en su contra, iniciando con Andrés Bautista García. Asimismo, pidió al tribunal se mantengan las medidas de coerción en contra de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, el senador Tommy Galán, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez y que se acoja la totalidad de la acusación en contra de los encartados.

El ministerio público también pidió al juez que se imponga al imputado Jesús Vásquez Martínez (Chu), el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. La solicitud se hizo debido a que Vásquez no tenía medida de coerción, ya que fue el último en ser incluido en el expediente. A la salida del tribunal, Vásquez sostiene que la solicitud de medida de coerción en su contra es una demostración más del abuso de poder.

Tags relacionados