Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Juramentan nueva directiva de ADECOM

La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social –ADECOM- juramentó a los integrantes de su nueva directiva que regirá la entidad para el periodo 2018-2020.

Los directivos posesionados son Félix Almonte, presidente, y quien además es director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD; como vicepresidente al director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M, Oscar López Reyes; como secretario, ocupará esa posición el director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad UTE, Pedro Pablo de la Cruz.

La directiva la completan, Rafael Paradell Díaz, que será el tesorero, a la vez director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo; la maestra Cándida Díaz, de la Universidad UTESA, la primera vocal, y Alfredo Capellán quien dirige la escuela de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, será el segundo vocal.

Al tomar posesión, Almonte dijo que asume el compromiso de dirigir ADECOM con el propósito de desarrollar nuevos planes para que la entidad siga cumpliendo un rol de integración con los diversos sectores con los cuales mantiene vínculos estrechos, entre ellos el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y las universidades para una formación integral de los egresados de la carrera de comunicación.

Durante el acto se le entregó un reconocimiento a la pasada presidenta, Elvira Lora, por la efectiva labor que realizó durante su gestión al frente de ADECÖM.

El destacado catedrático y fundador de ADECOM, Onofre Rojas, tomó el juramento a los nuevos directivos durante el acto celebrado en la Biblioteca Nacional y que contó con la presencia del decano de Facultad de Humidades de la UASD, Augusto Bravo, así como profesores y estudiantes de comunicación de varias universidades.

Tags relacionados