Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

La PUCMM gradúa 653 nuevos profesionales y su nueva promoción en Criminología

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró su nonagésima novena ceremonia de graduación, en la que 653 personas recibieron sus títulos profesionales en diferentes carreras.

En el acto, la PUCMM también presentó su primera promoción de la Maestría en Criminología

Los egresados de este programa de posgrado, que incluyen miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, recibieron una formación con herramientas de investigación científica, que les permitirán llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia, tanto en el ámbito social como judicial.

Con respecto a la totalidad de los graduandos, el 67.08 por ciento pertenecen a los programas de grado, el 20.06 por ciento a posgrado, y el 12.86 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 47.78 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 52.22 por ciento, masculino.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo el reverendo padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus de Santiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, Ramón Tallaj.

Habla estudiante

A nombre de todos los graduandos, habló la joven Paola Peralta, hija del periodista Leoncio Peralta, coordinador del Listín Diario en Santiago y la zona Norte, la cual se graduó con altos honores académicos.

La joven declaró que vivimos en un mundo que se encuentra en constante transformación, en donde la tecnología ha tenido, y tiene, un papel protagónico transformando la educación, la comunicación, la medicina, las leyes y la vida misma.

En ese contexto, analizó que ello a su vez, conlleva a nuevas formas de emprendimiento, porque hay un mundo globalizado, en plena era digital, sin fronteras, y hoy más que nunca, con más recursos tecnológicos a “nuestra disposición”.

En sus palabras observó que en un mundo de cambios vertiginosos y de avances científicos y tecnológicos extraordinarios, no basta con quedarnos con lo aprendido hasta aquí.

“Es necesario mantenernos en permanente aprendizaje, siendo flexibles para asumir dichos cambios y, sobre todo, tener una mente abierta a la creatividad, investigación e innovación, de modo que, como individuos y como país, logremos niveles importantes de competitividad.

Steve Jobs, el cofundador de Apple, dijo: “Todo lo que llamamos vida a nuestro alrededor, fue creado por personas que no eran más inteligentes que nosotros, por lo que podemos influenciarla, transformarla y deshacernos de la noción errónea de que la vida está ahí simplemente para vivirla, en lugar de abrazarla, cambiarla, fortalecerla y dejar nuestra huella en ella”, enfatizó.

Mientras que el orador Tallaj en su discurso invitó a los graduandos a no desmayar en la construcción de un mundo mejor, donde se valore a las personas sobre lo material y al servicio por encima del poder. Mientras que las palabras a nombre de los graduados estuvieron a cargo de la egresada en Ingeniería Telemática, Paola Peralta Pérez, quien exhortó a sus compañeros de promoción a asumir los valores del humanismo cristiano, y contribuir por una sociedad con mayores estándares de desarrollo e inclusión social.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 84 mil 906 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962.

Premio Therrestra a la Excelencia

EN Esta ceremonia de graduación se realizó la primera edición del “Premio Therrestra a la Excelencia”, que consiste en un donativo de 500 mil pesos, como contribución al pago del crédito educativo de un graduado de excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil o Arquitectura.

En esta ocasión fue seleccionada la egresada de Arquitectura, Gleydis Santos Jáquez, quien recibió el reconocimiento de parte del presidente de la empresa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles, acompañado del rector de la PUCMM, y la Fundación Madre y Maestra, Inmaculada Adames.

Tags relacionados