Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carburantes

La Refinería-PDV termina control en el despacho

Entrega. La Refinería Dominicana de Petróleo mantenía desde la semana pasada restricciones en el despacho de combustibles

Entrega. La Refinería Dominicana de Petróleo mantenía desde la semana pasada restricciones en el despacho de combustibles

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa-PDV) dejará sin efecto a partir de hoy sábado 02 de febrero el control en el despacho de gasolina como ya lo hizo el pasado martes 29 de enero con el suministro de gasoil a las estaciones de combustibles.

La información fue suministrada ayer por la directora de Comunicaciones de la Refinería, Isaolym Mieses, al ser contactada por LISTÍN DIARIO. El despacho diario de combustibles se ubica entre 60,000 y 70,000 barriles.

Hace casi dos semanas, la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) alertó sobre el despacho restringido de combustibles en la Refinería y mostró su preocupación por el despacho en cuotas a sus clientes.

El presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, expresó su temor al desabastecimiento de las estaciones de expendio y exigió al Gobierno y a la Refinería garantizar el suministro a la población.

Ante esta denuncia, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa-PDV, Félix Jiménez, reveló que la racionalización o control en el despacho de combustibles se debía a que “en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de hidrocarburos, proveniente de Haití”.

En sus declaraciones sostuvo que para garantizar las disponibilidad de los hidrocarburos se implementaría “por unos días un sistema de control en los despachos”.

En ese momento Jiménez aseguró que Refidomsa-PDV cumpliría con los volúmenes programados y solicitados por las empresas de distribución y expendio de combustibles y que la empresa garantizaría la continuidad del suministro a todos sus clientes.

Tags relacionados