Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día Nacional de la Juventud

Reconocen a 14 jóvenes sobresalientes del país

PRESENTACIÓN. Durante la ceremonia de entrega de los galardonaes se presentó un espectáculo artístico con la participación de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC, DJ Selektor y el cuerpo de baile de Núcleo Extremo.

PRESENTACIÓN. Durante la ceremonia de entrega de los galardonaes se presentó un espectáculo artístico con la participación de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC, DJ Selektor y el cuerpo de baile de Núcleo Extremo.

El Ministerio de la Juventud reconoció anoche a 14 jóvenes sobresalientes y emprendedores, en la celebración de la XXIII entrega del Premio Nacional de la Juventud 2019.

Los jóvenes fueron reconocidos en diversas áreas, por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana, en una ceremonia que tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los galardonados son Joelín Santos Contreras, en aportes a la comunidad campesina; Denny Cepeda Piña, aportes a los derechos humanos; Raysa Santos García, deporte nacional, y Audrys Nin Reyes, en deporte internacional.

También fueron premiados Yury Parra Tió, en el renglón desarrollo cultural; Francisco Veras Paulino, desarrollo empresarial; José Mézquita Román, liderazgo religioso, y Mabel Castillo Bautista, liderazgo político.

En tanto que Edward Tavárez Almonte obtuvo mérito estudiantil pre-universitario; Krystal Hidalgo Martínez, mérito estudiantil universitario; Nelson Reyes Estrella, preservación y fomento de los recursos naturales; Wendy Reyes Duarte, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad; Merlyn de la Cruz Paulino, superación y logros personales; y Audi Rodríguez Almonte, superación profesional.

Además de una estatuilla, los ganadores recibieron 100,000 pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional.

El Ministerio de la Juventud también diseñó un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Hubo 395 finalistas En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó que los 395 finalistas provinciales recibirán una laptop o una beca, además de que podrán participar de un intercambio cultural o académico.

Balcácer destacó que el presidente Danilo Medina ha respaldado a los jóvenes a lo largo de su administración, con becas y facilidades de estudios.

“Desde el gobierno dominicano creemos firmemente en que cada día debemos crear las facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”, indicó la funcionaria.

Reveló que el Ministerio entregó durante el período 2016-2018 cerca de 250,000 becas a jóvenes.

“Y este año, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez el borrador del Plan Nacional de Juventud, con las iniciativas que los favorezcan más”, precisó.

De su lado, la Coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado que integra el Comité Evaluador del premio. “Contamos con un Jurado Nacional que tuvo la dura jornada de varios días para seleccionar a los ganadores”, añadió.

Agradeceió a la comisión integrada por los ministerios de Educación, Deportes, Cultura y Medio Ambiente, Grupo Jaycees 72, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil y el Comité Olímpico Dominicano.

(+) ESTE AÑO POSTULARON 685 CANDIDATOS Para la edición de este año del Premio postularon 685 candidatos, de los cuales 4 2jóvenes resultaron finalistas nacionales.

En las últimas tres entregas, el mayor logro ha sido tener la confianza de los jóvenes, y de la sociedad en la transparencia del galardón, dijo Robiamny Bárcácer.

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley 20-93 y su reglamento 199-98, que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, cada 31 de enero.

La gala de anoche estuvo bajo la producción de Aidita Selman y contó con una amplia participación musical, a cargo de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte, Well DC y el DJ Selektor.

Además del cuerpo de baile de Núcleo Extremo.

Estuvo inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud.

LOGRO. Entrega del galardón en el renglón superación personal a Merlyn de la Cruz Paulino.

Tags relacionados