Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 20 años hombre hallado culpable de cometer incesto

Un hombre, que fue hallado culpable de cometer incesto contra una hijastra de seis años, fue condenado a 20 años de prisión por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que la niña en el mes de octubre del año 2017 le contó a su abuela los actos que cometía en su contra el acusado, procediendo la señora a informar a la madre de la niña y denunciar los hechos ante la Fiscalía, por lo que se abrió una investigación sobre el caso, determinándose que abusó de la víctima durante cuatro años. El hecho ocurrió en el sector Villa Juana, de la capital.

Sobre el suceso, la procuradora fiscal litigante Lewina Tavares Gil expuso durante el juicio de fondo, que los hechos ocurrieron en la residencia que el hoy condenado compartía con la madre de la víctima, aprovechando los momentos en que ésta salía y lo dejaba al cuidado de la niña.

Fue en esas circunstancias que el agresor llevaba la menor a la habitación y abusaba sexualmente de ella, tocándole sus partes íntimas, además de amenazarla para que no contara nada.

A causa de los actos cometidos por el acusado en perjuicio de la víctima, la misma presenta síntomas depresivos, tensión interna, poca habilidad para manejar sus impulsos, agresividad, rigidez, inseguridad, introversión, ansiedad, pasa por desapercibida, entre otros indicadores de interés clínico, conforme los resultados arrojados en el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre las evaluaciones psicológicas realizadas a la menor.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez ordenaron que el acusado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Tags relacionados