Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peledeísmo

Unidad descansa en el respeto a acuerdo del 2015

Crisis. El miembro del Comité Central de la entidad morada, Roberto Rosario, rechaza cualquier intento de reelección.

Crisis. El miembro del Comité Central de la entidad morada, Roberto Rosario, rechaza cualquier intento de reelección.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, afirmó ayer que la unidad de esa entidad descansa en el documento firmado en 2015 por el Comité Político que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse a una nueva reelección presidencial en 2020.

Durante una entrevista que concedió al Telematutino 11, Rosario indicó que ese acuerdo avala solo dos períodos presidenciales y rechaza explícitamente que el Mandatario pudiera optar por una tercera gestión consecutiva.

“Este documento está firmado por todos los miembros del Comité Político del PLD, fueron los 15 puntos que terminaron siendo 14 porque el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló uno de ellos, pero este documento que está vigente porque no ha sido revocado, fue a una plenaria de miembros del PLD, fue enviado al TSE y fue confirmado como un documento que tiene incluso características logales que lo rodean”, expuso Rosario.

El también expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) señaló que en ese pacto se aprobaron “los dos períodos y no más, y se estabelció la no presentación del presidente Medina para las elecciones de ahora”, dijo Rosario.

Campaña “sucia” El dirigente aseguró que ya se desató la campaña sucia que ellos denunciaron contra el expresidente Leonel Fernández y que la nueva aparición del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo es “el punto del iceberg” del lodo que quieren echarle encima al exmandatario.

“La campaña que denunciamos ya se desató”, afirmó y que para eso han vuelto a utilizar a un narcotraficante confeso que salió de nuevo a la palestra pública. “Coincidencialmente él solo aparece en los días previos a que estamos en unas primaria interna en el PLD, parece que él tiene una fijación en el calendario.”

Rosario se refirió al video colgado por Paulino Castillo en el que vuelve a reclamar el pago de una supuesta deuda que tiene Fernández con él.

Tags relacionados