Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Sánchez compara acciones Maduro con las de un tirano

Visita. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y vicepresiente mundial de la Internacional Socialista, responde pregundas de los periodistas junto a Miguel Vargas.

Visita. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y vicepresiente mundial de la Internacional Socialista, responde pregundas de los periodistas junto a Miguel Vargas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En el marco del acto de clausura de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS) fueron aprobadas un conjunto de resoluciones, entre ellas, destacan la situación política de Venezuela, la Protección de las Democracias ante Nuevas Amenazas, la Defensa de Derechos y Libertades Contra la Intolerancia, Discriminación, Xenofobia y Populismo, sobre Sahara Occidental, Puerto Rico, la Amenaza de Conflicto Nuclear, sobre Palestina y de Apoyo al Pueblo Kurdo, entre otras.

En el discurso final el presidente del Gobierno español y vicepresidente mundial de esa organización, Pedro Sánchez, dijo a Maduro que “no se puede proteger al pueblo del pueblo y quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad no es socialista, es un tirano”.

Resoluciones En la reunión de dos días, y en cuya apertura el presidente Danilo Medina pronunció un discurso, fueron aprobadas otras resoluciones, una referente a la situación imperante en Nicaragua, donde el Consejo de IS aprobó la suspensión de la membresía del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por considerar que en la actualidad no representa los valores que defiende esa organización internacional.

En relación al caso de Venezuela, expresaron preocupación ante la creciente crisis política, económica y humanitaria, y también cuestionaron la credibilidad democrática del proceso electoral celebrado de mayo del 2018.

De igual modo, rechazaron la represión y calificaron de ilegitimo el régimen de Maduro y exigieron la plena restitución del orden constitucional, así como el reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional.

La misma resolución reconoció los esfuerzos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en su empeño de conducir una transición hacia la democracia.

Pedro Sánchez El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, manifestó que los venezolanos y los nicaragüenses deben sentir el apoyo y el aliento socialista, y enfatizó en que los dirigentes socialistas lo son porque defienden la libertad y no por tener una bandera roja y un puño con una rosa. Afirmó que los venezolanos tienen que sentir que su lucha por la democracia es la razón de ser de los partidos socialistas.

Tags relacionados