Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protección

Soeci pide recuperar parque Valle Nuevo

Ambientalista. Belkis García es la presidenta de Soeci en Santiago.

Ambientalista. Belkis García es la presidenta de Soeci en Santiago.

La presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), Belkis García, planteó al Ministerio de Medio Ambiente que recupere por completo el parque Nacional de Valle Nuevo.

García agregó que los ambientalistas han visitado la parte sur de Valle Nuevo y que han comprobado que hay un problema “gravísimo”.

Al destacar la preocupación de este diario por lo que está ocurriendo en Valle Nuevo, la ambientalista aclaró que es una situación que al parecer no se quiere enfrentar con responsabilidad. “Eso tiene que tener un plan de gobierno y sabemos que el presidente Danilo Medina está en la mejor disposición de que eso suceda, pero tiene que haber un empoderamiento del Ministerio de Medio Ambiente”, dijo.

Según la ecologista, el desalojo de las personas que aún siguen viviendo en el Parque Nacional Valle Nuevo es posible, pero que hay que recompensarlos y reubicarlos en otros espacios, donde puedan subsistir. En ese contexto, comentó que Valle Nuevo es una zona única y exclusiva para conservar agua y la biodiversidad. Y estimó que gran parte del país encara una fuerte sequía y que, si áreas como Valle Nuevo estuvieran protegidas, es posible que la situación fuera distinta.

Tags relacionados