Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 01:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de enero de 2019

Bomberos

China entregó camiones a 911

  • China entregó camiones a 911

    Acto. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió los camiones y contenedores.

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo

El Gobierno de la República Popular China entregó ayer 40 camiones de bomberos y cuatro contenedores al Gobierno dominicano, en la Base Aérea de San Isidro, de Santo Domingo Este.

Zhang Run, embajador del gigante asiático en el país, afirmó que esta entrega es el primer proyecto de cooperación internacional implementado por China después del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

“El 1 de mayo de 2018, basado en el principio de una sola China; China y la República Dominicana establecimos las relaciones diplomáticas, de forma justa, transparente y sin ninguna condición económica previa, hecho que fue apoyado a unanimidad por los pueblos de ambos países y que recibió un amplio reconocimiento de la comunidad internacional”, expuso Zhang.

Según el diplomático, los vehículos donados son los modelos mejor equipados de la misma categoría que utiliza China, los cuales cumplen los parámetros y estándares acordados por ambos gobiernos.

“Cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios. Están hechos de una estructura soldada completamente de aluminio y el tanque de agua es de material compuesto de polímero, que tiene la característica de alta resistencia”, indicó Zhang.

En la actividad estuvieron presentes, además del embajador chino en el país, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el director del Sistema  de Emergencias 911, Vicente Mota Medina.