Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Decreto

Danilo Medina: "Donde intenten imponer la división responderemos con más unidad"

Dictamen. El presidente Danilo Medina instruyó a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar proponer estrategias para fortalecer seguridad en zonas turísticas.

Dictamen. El presidente Danilo Medina instruyó a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar proponer estrategias para fortalecer seguridad en zonas turísticas.

El presidente Danilo Medina instruyó ayer a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y a proponer una estrategia para fortalecer la seguridad en polos y destinos turísticos.

Mediante el Decreto 47-19, Medina indicó que las entidades correspondientes tienen un plazo de tres meses para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística para el país.

El dictamen señaló que estas instituciones “deberán establecer los mecanismos y políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas”,

Estas entidades son el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Sistema Especializado de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según el ministro de Turismo, Francisco Javier García, República Dominicana sigue un ritmo acelerado para alcanzar su meta del 2022, y es que, durante el mes de julio el país recibió un total de 665,669 visitantes no residentes vía aérea, lo que reflejan un aumento de 4.4%, con 28,006 visitantes adicionales, respecto al mismo periodo del 2017.

García había hablado al respecto tras recibir un informe del Banco Central de la República Dominicana, el cual indica que de enero a julio de 2018 llegaron al país 4,106,474 visitantes no residentes vía aérea, que representó un incremento de 227,140 visitantes adicionales con relación al año 2017.

LAS DENUNCIAS: La semana pasada, el LISTÍN DIARIO mostró el estado deprimente y arrabalizado en que se encuentra el mercado municipal de Puerto Plata, cuya construcción se realizó en los años 70’, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, en pleno proceso de inicio de las obras que marcarían al desarrollo turístico de la zona. El tema de la arrabalización y la inmigración haitiana sin controles son parte de los problemas fundamentales en el turismo dominicano, según han denunciado empresarios de hoteles en todo el país, por lo que la solución a esos problemas depende de la voluntad del Gobierno

Tags relacionados