Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TEMPORAL

Ministerio Público clausura metalera que laboraba de manera ilegal en La Romana

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy la clausura temporal de la “Metalera Papá Hierro”, en el sector Villa Nazaret, de esta ciudad, por no contar con el permiso para operar, y afectar la salud de los pobladores.

En un comunicado de prensa, la PGR precisó que el cierre fue realizado por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de esta demarcación.

Puntualizó que la acción se produjo en base a la orden judicial número 197-1-0ALL003-2019, expedida el pasado 17 de enero del 2019 por la Oficina Judicial de Atención Permanente de la Romana, la cual autorizó el allanamiento, secuestro y clausura Temporal.

Indicó que el ministerio público demostró ante el Juzgado de Atención Permanente que dicha metalera incurrió en violación de las leyes 64-00, 42-01 y 287-04, así como también del decreto No. 334-07, que establece el Reglamento para el Comercio y la exportación de Metales, Chatarras, Cobre, Aluminio.

Informó que esas labores fueron posibles, por el trabajo en conjunto que vienen realizando la Procuraduría General de Corte, en coordinación con miembros del SENPA, así como con Técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Policía Nacional.

Enfatizó que desde hace varios meses ambas entidades trabajan de manera coordinada, a fin de castigar los delito medioambientales y establecer las sanciones correspondientes a los que violan la ley 64-00 sobre medio ambiente.