Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reciclaje

Alcaldía del Distrito busca coordinar plan de colectores

Limpieza. El Ministerio de Obras Públicas dispone operativo de limpieza de sus colectores de basura.

Limpieza. El Ministerio de Obras Públicas dispone operativo de limpieza de sus colectores de basura.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que ha hecho un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones solicitándoles vía una carta ir a una reunión interinstitucional con la finalidad de entender el proyecto sobre colectores de basura que han sido colocados en la calle por esta entidad, el cual no fue comunicado de manera institucional.

Mediante un comunicado de prensa, Biviana Riveiro, secretaria general del ADN, aclaró que el ayuntamiento y el ministerio ya tienen trabajos que funcionan de manera coordinada, como es el caso de la recogida de escombros y desechos de las calles y elevados de la ciudad, los cuales son depositados en la estación de transferencia de la alcaldía, quienes luego se encargan del manejo de los mismos.

El comunicado del Ayuntamiendo del Distrito Nacional indicó que los camiones pequeños de la alcaldía sí recogen esta basura a pesar de no tener información del proyecto.

“Estamos en la mayor de las disposiciones de hacer un trabajo de forma organizada y agradecemos todas las iniciativas que se puedan implementar para una ciudad más limpia. Sin embargo, en esta ocasión desconocemos la finalidad de este proyecto que están implementando a pesar de que entre ambas instituciones existe una comunicación fluida” indicó Riveiro.

La funcionaria municipal agregó que “entendemos que para su correcto funcionamiento lo ideal es trabajar de manera coordinada. Qué bueno que se estén colocando muchos más tanques en nuestra ciudad, pero es importante que entiendan además la programación existente para las vías, rutas y horarios establecidos en la recogida de basura, como venimos promoviendo desde nuestro programa de educación y orientación ciudadana”.

Tags relacionados