Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres plazas

Alcaldía interviene parques descuidados

Atención. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza trabajos de acondicionamiento en este parque de Los Mina.

Atención. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza trabajos de acondicionamiento en este parque de Los Mina.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Con el mantenimiento del drenaje pluvial, la incorporación de seguridad comunitaria y la creación de áreas infantiles y gimnasios en varios parques de Santo Domingo Este, inició el proceso de acondicionamiento de los espacios públicos ubicados en este municipio.

Los parques intervenidos fueron el Juan Pablo Duarte II, ubicado en la avenida Venezuela; el parque Las Palmas, situado en la avenida Sabana Larga, y el de Invivienda.

Tras la publicación de LISTÍN DIARIO de un reportaje en el que se plasmó el estado de abandono y descuido que exhiben parques ubicados en Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez aseguró que intervendría estos lugares recreativos cuyos patronatos no velan por su preservación.

Con estos trabajos se pretende evitar que indigentes y delincuentes continúen apoderándose de sus espacios públicos, para que niños, jóvenes y adultos vuelvan a utilizar estos lugares para fines de esparcimiento.

El director de comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Carlos Rodríguez, informó el pasado miércoles que el alcalde, mejor conocido como “El Cañero”, se reunió el ocho de enero con residentes comunitarios para conformar nuevos patronatos sectoriales, que se comprometieron a cuidar y vigilar la conservación de los parques. Rodríguez anunció que durante la próxima semana se iniciará el arreglo del parque de Los Mina, a través de la reparación de aceras, poda de árboles y mantenimiento eléctrico y de ingeniería. Avisó, además, que varias jornadas de saneamiento del drenaje pluvial fueron culminadas alrededor del parque de Las Palmas.

Esta información fue corroborada ayer por varios moradores que se encontraban recreándose en el parque, al momento que reporteros de LISTÍN DIARIO realizaban un recorrido por el municipio.

“Nos sentimos muy alegres porque desde hace dos semanas un equipo de aproximadamente seis hombres comenzaron a trabajar la alcantarilla de aquí. Sacaron mucho lodo y una gran cantidad de basura que estaba estancada”, dijo Frank Romero, residente del sector desde hace 15 años.

Durante esta visita se observaron dos miembros de la Policía Comunitaria de Santo Domingo Este, quienes se encontraban desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para cuidar este bien municipal y sus calles.

Los munícipes se manifestaron muy esperanzados al percibir las mejoras que se van incorporando en este espacio público que, desde años, ha estado abandonado y sirviendo únicamente como el “hogar” de decenas de malhechores y mendigos.

“Yo espero que esta seguridad no dure par de semanas y ya, como suelen hacer. Estas personas deben estar los siete días de la semana y turnarse para que lo cuiden durante el día, la tarde y toda la noche”, expresó una vecina que pasaba por una de las esquinas. Agregó, igualmente, que este parque necesita ser cerrado con una verja perimetral para evitar el acceso en horas de la noche.

Tags relacionados