Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nueva cultura

Educación inicia cruzada nacional por la lectura

Andrés Navarro

Andrés Navarro

El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha ayer “La Cruzada Nacional por la Lectura”, dirigida a generar una nueva cultura lectora en la ciudadanía en general, comenzando con los estudiantes desde las aulas.

El ministro Navarro afirmó que la Cruzada Nacional por la Lectura es una expresión de la acción científica a través del diagnóstico riguroso que se expresa en la aplicación de las pruebas nacionales del sistema educativo dominicano.

Manifestó que el fomento a la lectura es uno de los ejes de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, y que como gestor de esa trascendental política pública, se busca superar las históricas limitaciones y falencias en el sistema, apelando a varios componentes, como son: estrategia de formación centrada en la escuela para docentes del primer ciclo de Primaria, acompañada de una estructura de tutores para seguir darles el necesario seguimiento al proceso.

Asimismo, la aplicación de una guía instructiva que garantice que el programa sea igual para todos los actores con la misma calidad y oportunas orientaciones según el contexto y las condiciones de cada centro educativo.

“Esto ha sido diseñado sobre la base del diagnóstico que generó la prueba nacional diagnóstica, como la evaluación del desempeño docente. Ambos diagnósticos nos han permitido identificar, escuela por escuela, distrito por distrito y regional por regional, el estado de situación en torno a los aprendizajes y a la calidad de la docencia en el primer ciclo de Primaria”, expuso Navarro.

Tags relacionados