Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASEGURAN ESTÁN DECIDIDOS A LLEGAR HASTA EL FINAL.

Dos aspirantes del PLD niegan frenen activismo

Carlos Amarante Baret afirmó que está decidido a ganar las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana el 6 de octubre.

Carlos Amarante Baret afirmó que está decidido a ganar las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana el 6 de octubre.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret, negaron ayer que el ímpetu de su activismo político haya decaído en el último mes.

En comunicaciones separadas, dirigidas al director de Listín Diario, Miguel Franjul, tanto Domínguez Brito como Amarante Baret, expresaron que han iniciado el año con numerosas actividades en pos de obtener la candidatura presidencial del PLD en las primarias abiertas que se celebrarán en octubre próximo.

“En la edición del día de hoy miércoles 23 de enero del Listín Diario, aparece en primera plana el titular que dice: “Decae ímpetu en aspirantes PLD”. Me sorprende dicho titular, pues en el caso de nuestras aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD, hemos iniciado el año realizando encuentros, visitas y rueda de prensa que parecen no ser tomadas en cuenta en dicha información”, expresa Amarante Baret en su comunicación.

Citó como ejemplo la rueda de prensa realizada el miércoles 9 de enero solicitándole al expresidente Leonel Fernández que tome licencia como presidente del PLD, los encuentros y visitas en los barrios Simón Bolívar y Gualey de la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional el sábado 12 de este mes, y la asamblea nacional de dirigentes el pasado día 15.

Además, las visitas realizadas a Los Kilómetros el viernes 18 en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, los encuentros en Villa González el sábado 19, y el documento público planteando nueva estrategia en la lucha contra el narcotráfico.

“Todas estas acciones han sido debidamente enviadas al Listín Diario. Estamos decididos a participar y ganar las primarias abiertas del 6 de octubre de este año”, aseguró el exministro de Interior y Policía.

Domínguez Brito Mientras que, Domínguez Brito, sostuvo en su comunicación que es una percepción equivocada de algunos analistas al polarizar en sus comprañeros Medina y Fernández las únicas perspectivas de postulación del candidato presidencial del PLD para el cuatrienio 2020-2024.

“Reconozco que en los actuales momentos las encuestas de preferencia me colocan con alrededor de un 10% y al expresidente Fernández con algo más de un 20%, mientras el presidente Medina arrastra la mayor intención de voto del electorado”, dijo.

El exministro de Medio Ambiente reconoció que más del 30 por ciento aún no define su preferencia, pero que algo innegable es que más del 60% quiere renovación y que en esas perspectivas mira hacia adelante. “Aspiro a llegar a la Presidencia de la República, y no tengo dudas de eso, porque en esa orientación trabajamos, a que en lo que resta para la recta final de este proceso habremos superado los diez o los más de 20 puntos que nos lleva el doctor Fernández”, precisó.

Domínguez Brito dijo que desde que renunció a sus funciones públicas en abril del año pasado, sus actividades son intensas y sostenidas. “Lo primero que hicimos fue exponer ante la Junta Central Electoral, como (establece) el reglamento 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Organizaciones Políticas, presentando ante el elevado tribunal nuestra ruta e itinerario correspondiente al trimestre enero-marzo 2019”, adelantó.

“Nada de freno, nuestro accionar ha sido hasta ahora de mucha intensidad y entusiamo, asistiendo a actividades formidables, como con la que abrimos el trimestre, en San Pedro de Macorís, donde llenamos ‘de bote a bote’ una instalación bastante amplia, como la Cancha Centro situada en la céntrica avenida Francisco Domínguez Charro, que resultó pequeña para más de 1,400 coordinadores provinciales y de circunscripciones”, afirmó en su comunicación.

Dijo que otras reuniones similares se celebraron en el pasado domingo en El Seibo y Miches, mientras que otras tantas seguirán hasta el fin del programa que expuso ante la JCE, por lo que no se supeditará a lo que hagan o decidan otros aspirantes ni el presidente Medina ni el doctor Fernández,

Amarante Baret y Domínguez Brito reaccionaron ante un análisis publicado ayer por Listín Diario, bajo la firma del periodista Manuel Figueroa, en el que se determina que ha decaído el ímpetu de los aspirantes del PLD, debido a la indefinición de la reelección presidencial y el empuje de la figura del expresidente Fernández.

Francisco Domínguez Brito aseguró que ni ha frenado ni se supeditará a lo que hagan o decidan otros aspirantes, incluyendo el presidente Medina y Leonel.

Tags relacionados