Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Limpieza urbana

Alcaldía de Santiago embellece edificios de avenida Las Carreras

Programa. La Alcaldía de Santiago desarrolla un plan de restauración de casas patrimoniales como forma de embellecer la ciudad.

Programa. La Alcaldía de Santiago desarrolla un plan de restauración de casas patrimoniales como forma de embellecer la ciudad.

El Ayuntamiento de Santiago continúa con su programa de rescate y reacondicionamiento de casas patrimoniales, por disposición del alcalde Abel Martínez. El programa se ha extendido hasta los edificios de la avenida Las Carreras, que busca establecer un aspecto de limpieza y orden acorde con la higienización que vive actualmente la ciudad de Santiago.

El alcalde Martínez dirigió el inicio de la jornada que abarcará un total de 84 edificios ubicados en la importante vía del centro de la ciudad.

“Estas edificaciones son pintadas en sus cuatro caras exteriores utilizando atractivos colores que cambiarán totalmente la actual apariencia de dichas edificaciones, que en su gran mayoría presentan decoloración y total abandono”, dijo el alcalde Martínez.

El programa se ejecuta a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dirigida por Leonel Massiel, quien señaló que los edificios serán divididos en bloques para la selección de los colores a ser utilizados en el proceso de reacondicionamiento.

La Alcaldía de Santiago pintó cientos de casas en el centro histórico y otros lugares de Santiago, que han dado un cambio positivo lleno de colorido a legendarias calles.

Habitantes de esta ciudad y visitantes dicen que la decisión del alcalde Martínez, los remonta al Santiago histórico, con su bella arquitectura.

Inaugurarán parques El alcalde Martínez y la Corporación Zona Franca, representada por su presidente Miguel Lama Rodríguez, anunciaron que entregarán hoy jueves la readecuación del boulevard de la avenida Hermanas Mirabal, una gran extensión comprendida en el último tramo del eje vial que completa la avenida Las Carreras.

La obra de esparcimiento y recreación está compuesta por seis manzanas desde la intersección de la avenida Antonio Guzmán, como límite Este, hasta la calle Loló Pichardo, por el Oeste, donde las familias podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales de contenido edificante que contribuyan a fomentar y fortalecer el sentido de pertinencia de los mismos, explicó el alcalde.

Dijo que el acuerdo forma parte de su proyecto de remozar importantes espacios, como parques y plazas públicas de la ciudad que puedan ser utilizados por nativos y visitantes e interactuar de forma amena, provistos de seguridad permanente.

El proyecto que se inaugura hoy persigue las readecuaciones para dar facilidades de tránsito y accesibilidades a toda el área, así como la readecuación de la jardinería y el arbolado existente, y una readecuación a los cubresuelos y arbustos, de esa rica zona boscosa, enclavada en el mismo centro de la ciudad.

El perímetro readecuado supera los 12,000 metros cuadrados, distribuidos en seis manzanas tratadas bajo conceptos temáticos cada una, lo que definirá sus usos, siendo las dos primeras desde la avenida Antonio Guzmán y mantendrán su perfil institucional conmemorativo, teniendo en su parte frontal los bustos de las heroínas de Salcedo.

La tercera, será de uso de actividades para niños, con área de juegos; mientras que la tercera y cuarta, conforman un circuito de salud con instalaciones y maquinarias de gimnasio al aire libre, además de recorridos para caminantes y corredores.

Cuenta también con un espacio para la práctica de zumba y otros bailes; la quinta manzana mantiene su esencia como plaza cívica; y la sexta y última estará destinada para el desarrollo de actividades comunitarias, con un pequeño anfiteatro y área para juegos de mesas.

(+) “APADRINA UN PARQUE” Los trabajos de readecuación cuentan con un mobiliario urbano antivandalismo y de bajo mantenimiento, compuesto por tres tipos de bancos, esparcidos en todo el conjunto lineal, pavimentos en hormigón industrial, adoquines y hormigón coloreados para el circuito de salud e iluminación tipo LED de última generación.

Los trabajos de readecuación de la jardinería y el arbolado existente, darán primacía a los árboles de roble, ceiba y flamboyán que son parte esencial del entorno, e incluye una readecuación a los cubresuelos y arbustos, entre otros atractivos.

La actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez ha desarrollado de manera exitosa el programa, “Apadrina un parque”, el que ha devuelto completamente remozados importantes parques de la ciudad, como el Arzobispo Portes (Los Chachaces); el parque Chilote Llenas; el 14 y 20 de junio de Los Jardines; el parque Ercilia Pepín; el Nicolás Vargas, en La Otra Banda; parque de Los Trabajadores y el parque de El Ejido.

También se construyó el Parque Los Cauchos, se reconstruyó el parque Plaza de Las Banderas, el parque Enriquillo (Los Soneros) y el histórico parque Imbert, entre otros. También junto a la Corporación de Zona Franca de Santiago entregará hoy la readecuación de Boulevard de la avenida Hermanas Mirabal extensión de Las Carreras.

Tags relacionados