Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago y Cibao

Instalan planta de residuos hospitales

Recicladora. El alcalde Abel Martínez encabezó la inauguración de la planta recicladora de residuos hospitalarios en Santiago.

Recicladora. El alcalde Abel Martínez encabezó la inauguración de la planta recicladora de residuos hospitalarios en Santiago.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Leoncio PeraltaSantiago

La primera planta de tratamiento de residuos hospitalarios en el Cibao, fue inaugurada ayer por la Alcaldía de Santiago y la empresa recicladora Cilpen Global.

El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de inauguración, informó que con la obra se busca el justo y correcto manejo de los residuos de hospitales públicos y clínicas del municipio Santiago.

Martínez afirmó que con la puesta en funcionamiento de esa moderna planta de tratamiento de los desechos hospitalarios siguen avanzando a donde quieren llegar. A su vez explicó que en los hospitales y las clínicas deben empezar a adaptar y adoptar lo que la ley dispone para comenzar a manejar los desechos con el protocolo correspondiente hasta dar el tratamiento final en la nueva planta de incineración de esos desechos.

“Hoy es un paso de avance más a la modernidad, hacia el orden, la limpieza, la protección del medio ambiente, millones de botellitas plásticas que terminaban en ríos, arroyos y cañadas, que seguían ese curso contaminante a través del tiempo, con iniciativa cómo está hemos logrado controlarlo”, significó el funcionario edilicio.

Martínez también destacó la importante inversión de los ejecutivos de Cilpen Global. De su lado, Pedro José Cabrera, vicepresidente de la recicladora Cilpen Global, resaltó que en 20 meses de operación han recibido 130,000 camiones compactadores de basura y que han procesado 18 millones de botellitas plásticas por mes, que suman 300 millones de botellas en el tiempo que tienen operando.

Tags relacionados