Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La Altagracia

Ofician una misa en Madrid, España, en honor a la Virgen

Acto. La misa en honor a la Virgen de la Altagracia se ha convertido en una tradición en Madrid, España.

Acto. La misa en honor a la Virgen de la Altagracia se ha convertido en una tradición en Madrid, España.

Una misa solemne fue oficiada en la Parroquia de Santa Teresa y San José de Madrid en conmemoración del Día de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Esta misa, instituida por el sacerdote español Daniel Guerra Sancho, en 1994, se ha convertido en sagrada tradición anual para la comunidad dominicana residente en España.

El acto religioso, cuya organización estuvo a cargo del grupo de Altagracianas de Madrid, tuvo un marcado carácter caribeño con cánticos religiosos acompañados de güira y tambora, numerosas ofrendas a la Virgen, incluyendo una canasta de alimentos típicos dominicanos y la entonación del Himno Nacional de la República Dominicana. La misa fue oficiada por el párroco Antonio Benitez, quien estuvo acompañado en el altar por los sacerdotes Daniel Guerra Sancho, Juan Jesús Sánchez, Alfonso Díaz, Héctor Sánchez, Matías Almonte y el padre superior provincial de los Carmelitas Descalzos, Miguel Márquez. A la cita también asistieron representantes del cuerpo diplomático y consular del país, encabezados por el embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

El diplomático pronunció un discurso en el que exaltó la extraordinaria trayectoria de servicio y entrega al pueblo dominicano del padre Daniel Guerra Sancho. Anunció, que en virtud de la misma, el presidente Danilo Medina le concedió la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, mediante el decreto 8-19, del 4 de enero de 2019.

Tags relacionados