Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Dictan un año de prisión a hombre acusado sustraer fusiles en brigada Ejército

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Valverde, dictó un año de prisión Preventiva en contra de un hombre, acusado de sustraer varios fusiles, de la 4ta. Brigada del Ejército Dominicano, con sede en Mao.

El tribunal dispuso que el imputado Oscar Manuel Gómez Ferreira, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedido del ministerio público, quien acusa al imputado de violar los Artículos 379, 384, 386, 393 y 397 del Código Penal Dominicano, 67 de la Ley 631-16 sobre porte y uso ilegal de arma de fuego, y el artículo 5 de la ley 267-08 Sobre Actos de Terrorismo.

Conforme con la solicitud de medida de coerción el imputado sustrajo dos fusiles M-16-A2, con su lanza granadas M-203, con tres Proyectiles tipo granada, dos cargadores conteniendo y cuarenta (40) capsulas, calibre 5.56 Mm, para fusiles M-16-A2.

Sostiene que el imputado introdujo las armas en un bulto de color crema con marrón, tras señalar que la investigación del Ministerio Público de esa jurisdicción arrojo que el mismo sustrajo este armamento con la intención de terrorismo y conmoción social.

El fiscal titular Nelson Rodríguez, manifestó que seguirá trabajando para seguir acertando fuertes golpes a los hechos que atenten en contra de la seguridad social, la paz pública y el orden social.

Tags relacionados