Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Expresidiarios

Arzobispo pide seguimiento especial a deportados EEUU

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio favorece que las autoridades mantengan un seguimiento a los repatriados de Estados Unidos.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio favorece que las autoridades mantengan un seguimiento a los repatriados de Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Rafael Castro SantanaAeropuerto Las Américas

El arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró que a los dominicanos deportados de Estados Unidos hay que darles un seguimiento especial y tener un control de sus pasos, luego de su llegada al territorio nacional.

De la Rosa y Carpio se refirió a las declaraciones formuladas por el presidente Danilo Medina, quien deploró que cada semana viene un avión repleto de expresidiarios dominicanos, deportados desde Estados Unidos.

En ese aspecto, el religioso recomendó a las autoridades darles un seguimiento especial a los cientos de criollos que llegan cada quince días al país, deportados de Estados Unidos, de donde han sido repatriados por las autoridades de esa nación al cumplir condenas por narcotráfico, crímenes y otros hechos delictivos.

“Nosotros creemos que las autoridades policiales y de inteligencia deben activar un plan que dé continuidad a cada uno de los dominicanos deportados de territorio estadounidense para que tengan conocimiento de sus movimientos enseguida sean devueltos al país”, indicó el prelado católico.

Agregó que es mportante que el presidente Medina haya expresado su preocupación por esa situación de las deportaciones de dominicanos y los vínculos de estos puedan tener con el aumento de los hechos delictivos que se registran en República Dominicana.

El arzobispo emérito de Santiago explicó que muchos de esos casos de crímenes que se cometen a diario en el país, están partes de ellos relacionados con actividades ligadas al narcotráfico y al sicariato.

Tags relacionados