Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Oposición

AlPaís y Minou van unidos a primarias

Los partidos habían solicitado a JCE un plazo de 15 días.

Los partidos habían solicitado a JCE un plazo de 15 días.

El pleno de Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de cinco días hábiles al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al Partido Popular Cristiano (PPC), para que presenten sus consideraciones sobre la propuesta de Alianza País y Opción Democrática, de participar unidos en las primarias abiertas del próximo seis de octubre.

Los demás partidos votaron a favor de la idea presentada por Alianza País.

El aspecto de estas primarias conjuntas se estará rigiendo por lo que plantea la Ley Electoral 275-97, puesto que la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18 no lo contempla, y es necesario elaborar un reglamento para contemplar ese asunto.

Esto se acordó durante una reunión celebrada ayer en la mañana en la sede del organismo electoral.

Originalmente los partidos que objetaron la celebración de las primarias conjuntas habían solicitado 15 días para presentar sus consideraciones, pero el magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, optó porque sean solo cinco, puesto que 15 sería mucho tiempo.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que “la función implica la creación de alguna forma de una nueva entidad política de esos partidos que han coaccionado”.

La mesa principal estuvo integrada, además del presidente de la JCE, por los miembros Roberto Saladín, Carmen Imbert, Rosario Graciano, Henry Mejía, y el secretario general, Ramón Hilario.

Tags relacionados