La República

Tránsito vial

Defensora pide evitar errores al colocar multas a conductores

Cuidado. Un gran número de personas que están registradas con multas por violar la ley de tránsito, sin conducir vehículos, está llegando al Defensor del Pueblo.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió al director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) instruir a los agentes para que al momento de imponer una multa a un conductor, coloquen de manera correcta el número de cédula de la persona, para evitar que la sanción recaiga sobre otra con el mismo nombre.

La Defensora hizo la sugerencia al director de la Digesett, general de la Policía Nacional, Ernesto Rafael Rodríguez García, con quien sostuvo ayer una reunión en las oficinas del Defensor del Pueblo, con el ánimo de procurar el bienestar de los conductores y de la población en general.

Una nota de prensa indica que Martínez Guante expresó su inquietud a Rodríguez García tras las innumerables quejas que llegan al Defensor del Pueblo de personas que aseguran han aparecido en el sistema con varias multas de tránsito, afirmando algunos que nunca han manejado un vehículo de motor.

Salvaguardar derechos “La intención del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar el derecho de las personas y procurar que cada día más el pueblo reciba de las instituciones un servicio de calidad”, afirmó la doctora Martínez.

De su lado, el general Rodríguez García dijo que están trabajando para que, además de poner la cédula en el formulario, el acta cuente con todos los datos que requiere, y de no estar completa, no sería digitada.

Al cierre del encuentro, el director de la Digesett firmó el libro de visitas distinguidas de la institución.

Tags relacionados