Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mandos

Cambios en la Policía sacan a Brown de Baní

Oficial superior. El general Juan Brown Pérez era el comandante de la Regional Central, con asiento en Baní.

Oficial superior. El general Juan Brown Pérez era el comandante de la Regional Central, con asiento en Baní.

El general de brigada Juan Brown Pérez fue trasladado de la dotación Regional de Sur Central con sede en Baní hasta la dirección regional sureste de la Policía Nacional.

En sustitución de Brown fue designado el general Eduardo Alberto Then, quien estaba en la dirección general de la regional Noroeste.

Brown era el superior inmediato del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado en Baní el pasado día 8 de este mes, en un punto de drogas en el sector Santa Cruz.

Este movimiento se produce luego de que el general ofreciera declaraciones polémicas en torno a la entrega a las autoridades de Rafael Antonio Díaz (Buche), presunto asesino del coronel Ramos Álvarez.

“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, reconocido vendedor de drogas”, dijo el general Brown al ser entrevistado minutos después de que el acusado se entregara. Antes de esas declaraciones, el general también le había dicho a la prensa que “eso no se va a quedar así”.

La información fue confirmada por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Este es el segundo día consecutivo en que la Dirección General de la Policía Nacional realiza cambios importantes en los departamentos y jefaturas de la institución.

Otros cambios El general Boris Goico Campagna, quien fungía como enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, pasará ahora a la dirección general de la regional Noroeste, en sustitución del general Then, quien en lo adelante pasa a comandar la dirección regional Sur Central.

También está la designación del general de brigada Pacheco Garabitos, quien en lo adelante dirigirá la regional Oeste, en sustitución del general Latif Mahfoud Rodríguez.

Asimismo, se informó que el general Jacinto Minaya Herrera, director de Asuntos Internacionales, pasa a dirigir la dirección de operaciones policiales, en sustitución del coronel Londin Medina Canario.

El general de brigada Valentín Rosado Vicioso fue designado director de asuntos Internacionales en sustitución del general Minaya.

El general Manuel Rodríguez Miranda pasa a ser el oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, mientras que el coronel Francisco Osoria de la Cruz fue designado comandante departamento de Dajabón, en sustitución del coronel Washington Green Almonte, entre otros traslados.

Tags relacionados