Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Productores

La PN garantiza seguridad en Moca

Acuerdo. Los procutores pecuarios se reunieron ayer con el director de la Policía del Cibao Central, con quien se reunió.

Acuerdo. Los procutores pecuarios se reunieron ayer con el director de la Policía del Cibao Central, con quien se reunió.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional advirtió ayer que esa institución garantiza la seguridad de los productores pecuarios y ciudadanos de Moca y Licey al Medio en las provincias de Espaillat y Santiago.

El director de la institución en Cibao Central, general José Acosta Castellanos, se reunió ayer con los productores de Moca y Licey y acordaron trabajar juntos para prevenir robos y apresar y someter a la justicia a los que han irrumpido en sus propiedades con esos fines.

Las instrucciones fueron impartidas por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Igualmente, se acordó otro encuentro en el que estaría presente Bautista Almonte, porque hay mucho interés de proteger a los productores pecuarios de esa parte, así como a sus ciudadanos.

Asimismo, la Policía le aclaró que no hay necesidad de formar patrullas armadas, porque esa institución garantiza su seguridad.

El martes, la Asociación de Pequeños Avicultores de Moca y Licey, anunciaron que formarían patrullas armadas para defenderse de los delincuentes, al denunciar que más de 10 granjas han sido víctimas en los últimos días de robos.

Ambiórix Cabrera, presidente de la entidad, junto a Alfredo Comprés, Apolinar Ureña en compañía de otros dirigentes, dijeron que crear esas empresas le ha costado mucho sacrificio, por lo que exigen protección. Los dirigentes avícolas y pecuarios analizaron que ante esa realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tienen otro remedio que tomar la justicia con sus propias manos.

Igualmente lamentaron que los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a esa zona de las provincias de Santiago y Espaillat.

Tags relacionados