Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galenos y comunitarios

Sectores reclaman la entrega del hospital Padre Billini

Quejas. El personal que participó en la protesta se quejó de que los trabajos están paralizados y no se ofrecen explicaciones sobre las causas.

Quejas. El personal que participó en la protesta se quejó de que los trabajos están paralizados y no se ofrecen explicaciones sobre las causas.

Médicos, enfermeras, personal administrativo y dirigentes comunitarios protestaron ayer frente a las instalaciones del hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial, en demanda de que sea terminado el proceso de reestructuración de la planta física, que lo mantiene cerrado desde hace seis meses.

El personal protestante, encabezado por el presidente de la regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, y la dirigente de enfermería, Francisca Peguero, se quejó de que los trabajos que realiza la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) están paralizados y no se dan explicaciones claras sobre lo que pasa al respecto, ni sobre lo que se está haciendo.

Señalaron que el personal de salud que pertenece al centro se encuentra pasando trabajo en otros hospitales, recibiendo desconsideración, entre ellos enfermeras que tienen cerca de 25 años de servicio, que se les trata como personal nuevo.

Recordó que el Padre Billini es un hospital docente donde se imparten cuatro residencias médicas, y que esos médicos en formación fueron enviados a otros programas, lo que les afecta en el proceso de enseñanza. “Estamos pidiendo que nos entreguen el hospital Padre Billini y concluyan los trabajos de remozamiento como una garantía del derecho a la salud de la población dominicana”, señaló Peguero, quien dijo que por el momento esa es la decisión tomada. El centro fue cerrado en julio del año pasado luego que presentara problemas de fragilidad en su infraestructura, con desplome en el área de la capilla.

Los protestantes señalaron que las autoridades de la OISOE manejan el tema como un secreto de Estado y que el compromiso inicial fue que se entregaría este mes, pero que no se sabe nada al respecto.

Tags relacionados