Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Loma de Arroyo Hondo

Vecinos se oponen instalen industria

Arturo Torres, de la junta de vecinos Loma de Arroyo Hondo, dijo que en el lugar está prohibido ese tipo de instalaciones.

Arturo Torres, de la junta de vecinos Loma de Arroyo Hondo, dijo que en el lugar está prohibido ese tipo de instalaciones.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La junta de vecinos de Lomas de Arroyo Hondo manifestó su inconformidad con la instalación de una industria para producción de pan a gran escala, debido a que en esta urbanización está prohibida la construcción de negocios, y porque este en particular podría tener repercusiones en el medioambiente.

El presidente de la junta de vecinos, Arturo Torres, dijo que desde el inicio de la construcción de la empresa, en mayo de 2018, enviaron comunicaciones dando a conocer su disgusto tanto a la fábrica como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero pese a las quejas no han recibido respuestas.

Torres señaló que hay que adoptar las medidas pertinentes, aplicar las disposiciones medioambientales existentes y así evitar el deterioro del sector que tiene más de 40 años.

Dijo que en la urbanización, que cuenta con 99 viviendas y cuatro calles estrechas, se está instalando sin los debidos permisos de Medio Ambiente, el ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento.

“La están instalando con una flotilla de unos 15 o 20 vehículos que van a invadir el sector, los equipos que tienen son a nivel industrial porque son calderas, hornos y un tanque de combustible de gas”, manifestó.

Dijo que representa un peligro para los residentes y los trabajadores de la compañía, y que con esta medida están previniendo un posible accidente semejante a las explosiones con saldos mortales y materiales ocurridas en los últimos dos meses en la empresa de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas, y la fábrica de reciclaje de aceite de vehículos, Cerantra.

La empresa está ubicada en la calle Madrigal esquina Vega Real, frente al Parque Zoológico Nacional.

Tags relacionados