Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DICE MP NO HA PODIDO SUSTENTAR PRUEBAS

Aplazan conocimiento revisión medida de coerción exembajador

La defensa de Donni Santana afirmó que el Ministerio Público no ha podido sostener la acusación de abuso sexual que pesa en contra de su representado, ya que las pruebas sometidas por la parte acusadora han sido descalificadas.

Sonia Marlene Guerrero citó las experticias caligráficas realizadas a las cartas mostradas como evidencia por el Ministerio Público, cuyos estudios arrojaron como resultado que estas misivas fueron escritas por tres personas distintas y que dichas escrituras no coinciden con los escritos de la menor por la cual se acusa a Santana.

La jurista explicó además, que los resultados arrojados por la Cámara Gesell contradicen la acusación hecha a su defendido y que a pesar de la negativa de la parte acusatoria, este examen psicológico fue presentado ante la jueza y en él la menor negó haber tenido contacto físico alguno con Donni Santana.

“Las experticias caligráficas que se les hicieron a las supuestas cartas establecen que no se corresponden los rasgos caligráficos de la niña con los rasgos caligráficos que están en la presunta misiva, entonces, ante este escenario la duda de la veracidad de esas pruebas está sembrada”, indicó la abogada de la defensa.

De igual forma, sostuvo que el Ministerio Público está hablando de incesto, pero que según las pruebas científicas realizadas a la menor dieron como resultados que nunca hubo contacto físico con ella.

Sonia Marlene Guerrero sostuvo que es insostenible un juicio con las características de la acusación realizada por el Ministerio Público, porque carece de pruebas.

La abogada sostuvo que las dos principales pruebas que sostienen la acusación del Ministerio Público han sido descalificadas por los especialistas designados por el tribunal del Quinto Juzgado de la Instrucción y que la decisión en cuanto a la solicitud de variación de la medida de coerción será conocida el próximo 30 de enero.

El pasado lunes, la jueza que debía conocer la medida contra la exesposa de Santana, se inhibió del proceso y, en cambio, remitió el expediente a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción.

Dariana Cordero está acusada de complicidad, por lo que la Fiscalía solicitó auto de apertura a juicio en su contra.

Tags relacionados