Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Productores pecuarios

Armarán patrullas para enfrentar a delincuentes

Autoprotección. Productores pecuarios de Moca y Licey al Medio informan en rueda de prensa su decisión para defender sus negocios.

Autoprotección. Productores pecuarios de Moca y Licey al Medio informan en rueda de prensa su decisión para defender sus negocios.

Los productores pecuarios de Moca y Licey al Medio anunciaron ayer su intención de crear sus propias patrullas armadas, como fuerza de seguridad para sus empresas, ante los constantes robos y asaltos por parte de delincuentes que mantienen en zozobra a sus empleados, especialmente a sus vigilantes.

Los productores de pollos y cerdos de esas localidades expresan que no soportan los robos y asaltos, ya que, en muchas ocasiones, los antisociales llegan a sus granjas y al estar fuertemente armados obligan a sus vigilantes a salir corriendo para poder salvar sus vidas.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente de la entidad, Ambiorix Cabrera, expresó que recientemente en una empresa fueron robadas numerosas motocicletas y otros objetos de valor, lo que genera grandes pérdidas a sus propietarios.

Los productores pecuarios de Moca y Licey precisan que no les queda otra alternativa que crear sus propias fuerzas de vigilancia armada para patrullar la zona, ante la imposibilidad que la Policía Nacional les garantice la seguridad necesaria para sus unidades productivas, ya que sus vigilantes actuales son insuficientes.

Asimismo, condenaron el vil asesinato de Domingo Evangelista Bretón, hermano del arzobispo de Santiago, Freddy Antonio Bretón, hecho que ha consternado esa zona, afectada por los altos niveles de inseguridad.

Los productores de cerdos, pollos y huevos de esas localidades solicitaron al presidente Danilo Medina y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, adoptar medidas en la zona que permitan mejorar la seguridad de la ciudadanía, ya que es un asunto que se les ha ido de las manos.

(+) DEFENDER INVERSIONES Y VIDA DE EMPLEADOS RAZÓN DE SU DEFENSA En relación con el caso de los productores de granja porcina y avícola, estos han sido objetivo de robos frecuentes en sus instalaciones, mientras la impotencia se apodera de ellos al no encontrar protección de las autoridades, que al parecer no están actuando para poner freno a estos actos. Por esta razón han decidido formar patrullas armadas para protegerse. Cabrera, quien declaró que en tres o cuatro meses ha sido víctima de más de diez robos tanto en sus granjas, en su vivienda y en las fincas, estimando en más de 400 mil pesos las pérdidas consecuencia de los robos.

Tags relacionados